FUENTE: ARSENAL DIARIO DIGITAL
Se llevará a cabo la 11ª edición de El Buen Fin, programa instrumentado por diversas dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor, a través de promociones y reducciones en los precios de diversos productos y servicios.
Como en la anterior, en esta edición El Buen Fin busca salvaguardar la salud de los participantes en general al extenderlo de cuatro días, como tradicionalmente se realizaba, a siete días.
Con la representación de la secretaria Tatiana Clouthier, el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, expresó que es fundamental que “tomemos el máximo de precauciones, que asumamos las prevenciones que podamos hacer y que seamos muy precavidos en todas las acciones que desarrollemos en este Buen Fin”. Asimismo, señaló que es un momento central y muy importante en la reactivación económica. Agregó que El Buen Fin es el ejemplo de lo que podemos lograr las y los mexicanos, cuando logramos coordinar, conjuntar y colocar como elemento central el bienestar de todas y todos.
“No se trata simplemente de lograr un éxito comercial, se trata de conjugar los esfuerzos de todos los sectores productivos para mejorar el bienestar de la población, precisamente a partir de mejores productos y mejores precios”, dijo Cantu.
En esta 11ª edición, la Secretaría de Economía lanzó una Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs El Buen Fin donde suscribió un Convenio de Colaboración con actores estratégicos del sector de ventas en línea y del comercio electrónico, particularmente con la CONCANACO-SERVYTUR, la AMVO, la AIMX, y con apoyo de la ABM para difundir, fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Para impulsar esta estrategia para las MiPyMEs, se tomó como base la capacitación, el conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con las que ya cuenta la Secretaría de Economía y que también prepararon los actores estratégicos que firmaron el Convenio. Esto permitirá darle las herramientas con las cuales puedan impulsar y consolidar su inclusión al comercio electrónico. Así, las MiPyMEs podrán desarrollar habilidades de adaptación tecnológica para las ventas por internet, lo cual ayudará a la modernización de sus procesos para generar un mayor bienestar, tanto con mejores ventas como en la satisfacción de las necesidades de las personas que participen en la 11ª edición.
En el evento estuvieron presentes Mauricio Reyna Guerrero, director general de Innovación al Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor (PROFECO)
También se contó con la presencia de Javier Treviño Cantú, director ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Héctor Tejada Shaar, presidente de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Rodrigo Brand de Lara, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM); Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX (AIMX); Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y Juan Ignacio Gil Antón, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
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